1.600 alumnos de Móstoles participaron en la campaña del Ayuntamiento para conocer y promover los derechos de infancia y adolescencia

1.600 alumn@s de Móstoles participaron en el último trimestre del año 2018 en la primera fase de la Campaña informativa y de sensibilización sobre los derechos de la infancia y adolescencia lanzada por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, a través del Programa Móstoles Ciudad Joven, con el objetivo es que l@s adolescentes conozcan y reconozcan sus derechos como propios y puedan promoverlos como agentes activos de su comunidad.

Una vez finalizada la I Fase podemos afirmar el gran éxito de participación. Más de 1600 alumn@s de 7 Institutos Públicos de Móstoles, han sido informad@s y sensibilizad@s sobre sus derechos, que serán sin duda más en las siguientes fases. La plataforma web permite de manera fácil y actual el acceso de nuestr@s jóvenes, lo que consideramos primordial para que esta campaña continúe siendo un éxito.”, señala Arantxa Fernández, concejala de Juventud y Participación Ciudadana.

La campaña contribuye en sí misma al cumplimiento del artículo 42 de la propia Convención, que señala que los estados firmantes, deberán difundir y explicar de forma fácilmente comprensible, los derechos de la infancia y adolescencia a los propios sujetos de derechos.