Denom y Obús, cabezas de cartel en el 25º aniversario del Festimad

La Plaza de Toros de Móstoles acogerá los días 30 de abril y 1 de mayo una nueva edición de Festimad, en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo. Festimad vuelve, por segundo año consecutivo, a sus orígenes mostoleños. El rapero Denom y un grupo legendario de nuestro rock urbano, Obús, serán los cabezas de cartel.

El concejal adjunto de Cultura, Gabriel Ortega, se ha mostrado orgulloso con que Festimad vuelva a ser costumbre en Móstoles, y más aún, ha dicho “de que sea una plataforma para promocionar a artistas locales. He tenido la suerte de escuchar a muchas de las bandas que se presentaron, incluidas las ganadoras, y puedo asegurar que el nivel musical en Móstoles es muy alto. Y gracias al Festimad y al esfuerzo de la Concejalía de Cultura lo vamos a poder disfrutar todas y todos en estas fiestas de mayo”.

Ortega ha destacado que “la apuesta por Festimad es también una apuesta por la descentralización cultural. Recuperar este festival es una noticia positiva no sólo para Móstoles, sino para el resto de municipios de la región, que van a tener a tiro de Metro conciertos de primer nivel. La importancia del Festimad para toda la región va a ser además especialmente clara a través de la exposición de fotos históricas del festival, que albergaremos en el CSC El Soto, cuando Móstoles era, como lo está siendo hoy en día, motor cultural del Sur de Madrid”.

“Móstoles contiene una gran creatividad y Festimad es una herramienta para convocarla, explorarla y descubrirla para sus vecinos, para todos los madrileños y para el resto de España” ha dicho el codirector de Festimad. Además, ha añadido que “Festimad pone en valor a estos artistas para ayudarles en el camino a su profesionalización. Los artistas mostoleños son voces de su ciudad que hay que escuchar.  Festimad Móstoles les sirve de altavoz”.

Compra de entradas y cartel completo

La programación incluirá las actuaciones de los ganadores de los concursos Festimad Taste Premios Carné Joven de la Comunidad de Madrid y Festimad Móstoles Talentos. Asimismo, como complemento a las actuaciones, están previstas dos conferencias y una exposición de fotos y carteles sobre los 25 años de Festimad.

En la página del Festival puede consultarse la programación al completo y comprarse las entradas para el mismo.

Texto: Prensa Ayuntamiento Móstoles/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Móstoles