El Ayuntamiento comienza las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Salamanca

La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas ha iniciado las obras de remodelación, tratamiento y acondicionamiento de la calle Salamanca, un proyecto incluido por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos del 2018 en la Junta de Distrito 1 Centro.

La Alcaldesa Noelia Posse, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, y presidenta de la Junta de Distrito 1 Centro, Beatriz Benavides, han realizado esta mañana una visita a las obras.

El objeto de las mismas, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, es adecuar el acerado actual, con el fin de mejorar el tránsito y la accesibilidad a las viviendas y locales de esta calle, así como racionalizar la circulación y el estacionamiento de vehículos.

Para ello, se está procediendo a la demolición del firme existente en las aceras para su posterior pavimentado. Paralelamente, se levantarán los bordillos existentes, tapas de arquetas y cualquier otro elemento que haya de ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado. En la plaza situada entre las calles Salamanca y Camino de Leganés se demolerá el muro existente encima de un garaje con objeto de comunicar las dos plazas existentes y dar acceso directo a la calle Fernando Roncero.

Otro de las mejoras será el desmontaje y demolición de las partes de la red de alumbrado público, telecomunicaciones u otro servicio que haya de ser modificado o sustituido, teniendo especial cuidado con las redes y registros de los servicios existentes en la zona.

Asimismo, para subsanar las anomalías encontradas en la red de saneamiento se va a modificar la posición de los sumideros que estén afectados por la ejecución de orejetas en los pasos de peatones.