El pasado lunes entró vigor la modificación de los horarios de la L-524

El Concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez ha informado que el pasado lunes 11 de febrero entró en vigor la modificación de los horarios de la L- 524, cuya variación consiste en el adelanto a las 6:10 de la mañana de la hora de salida desde Móstoles a Príncipe Pío.

Esta medida se ha adoptado, según ha explicado Javier Gómez, como fruto de la petición de los propios usuarios, que solicitaban que se adelantase la expedición de salida desde el PAU. “Es una gran noticia para nosotros y demuestra el éxito que está teniendo esta línea desde su creación el pasado verano”, ha indicado Gómez.

Javier Gómez, ha destacado que la sensibilidad de este Gobierno Municipal con los problemas de frecuencia de la línea 534 que une dicho Distrito con Príncipe Pío, es algo que viene tratando con el Consorcio Regional de Transportes desde hace meses.

“En algunos aspectos se ha avanzado, como es en la ampliación del trayecto por el Distrito y en otras de momento no. El pasado 8 de octubre de 2018 ya solicitamos formalmente la ampliación de la frecuencia de esta línea en hora punta, sin que hasta el momento hayamos tenido ninguna respuesta positiva”, ha señalado Javier Gómez, quien ha querido aclarar que la competencia en dicha línea la tiene el Consorcio Regional de Transportes, ya que es una línea interurbana.

Para finalizar, el edil ha indicado que desde el área de Transportes se está trabajando en una propuesta de ampliación del transporte público en Móstoles para trasladársela al Consorcio Regional de Transportes.