El PAU-4 contará desde julio con una nueva línea de autobuses

El Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid ha anunciado que este joven barrio se conectará con Madrid a través de la nueva línea de autobuses 524. La inauguración tendrá lugar este 2 de julio con un recorrido desde la primera parada, situada en Vía Láctea y hasta llegar a la última parada del trazado por el barrio en la Plaza de Constelaciones.

La línea 524 tendrá su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pio y la última parada, en el número 23 de la Avenida Vía Láctea, conectando así el joven barrio con la red de Renfe en la parada de Móstoles – El Soto y directamente, con la ciudad de Madrid. «Esta nueva línea se suma a las cuatro existentes actualmente que, aunque supone un avance, sigue sin solucionar los problemas de movilidad y conexiones de nuestra ciudad con Madrid», creen desde el Consistorio madrileño.

El itinerario será…

El trazado contempla seis paradas en el barrio de Móstoles Sur: concretamente dos de ellas en la Avenida Osa Menor con la Estación Manuela Malasaña y en la misma con la Avenida ONU; y otras cuatro en la Avenida Vía Láctea con la Calle Acuario, la Calle Sagitario, la Calle Géminis y la Calle Aldebarán.

«Este avance logrado por el trabajo común de todas y todos es un hito importante pero no definitivo, pues Móstoles necesita, como lleva reclamando este Gobierno Municipal desde hace 3 años, un estudio serio por parte del Consorcio de Transportes en nuestro municipio y un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas interurbanas que la conectan con Madrid», finalizan esas mismas fuentes.

Texto: Prensa Ayuntamiento Móstoles/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Móstoles