Finaliza la primera fase del Plan de choque de limpieza en colegios de Móstoles

Después del anuncio en pleno de la semana pasada, se han limpiado ya cuatro centros educativos de Móstoles «que se encontraban en un estado muy deficiente por desavenencias con la empresa que lleva el servicio y el cumplimiento del pliego de condiciones», reconocen desde el propio Consistorio. Joan Miró, Rafael Alberti, Príncipe de Asturias y Andrés Segovia han sido esos centros.
Los trabajos han variado en función del centro, dado que algunos han necesitado «un esfuerzo suplementario» en la limpieza de algunas aulas, así como en otras instalaciones como el gimnasio o aulas especiales. En todos los casos, la limpieza de los mismos ha sido supervisada y aprobada por responsables de la empresa, por representantes del centro -directores y miembros del AMPA- y por los concejales de Educación y Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Isabel Cruceta y Miguel Ángel Ortega, respectivamente.
En este sentido, algunos de estos trabajos no fueron aprobados en primera instancia, «al no existir conformidad por parte del gobierno local ni de los colegios con el resultado del trabajo, haciendo así que los equipos volvieran a realizarlos o que pusieran más énfasis en determinadas zonas. Esta revisión exhaustiva ha causado que los trabajos se retrasen sobre la propuesta inicial de la empresa, ya que desde las concejalías responsables entienden que la prioridad es el estado de los centros y no sólo hacer un lavado de cara», dicen fuentes municipales.
Este viernes, además, se reúne la Comisión de Seguimiento creada para este tema, y contará con la presencia de los concejales Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta por parte del Ayuntamiento del Móstoles, así como de la FAMPA, los portavoces de los directores de los centros públicos y de la asociación local en defensa de la educación pública CIDESPU.
Texto: Prensa Ayuntamiento Móstoles/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Móstoles
Facebook Comments