Finalizan las obras de la plaza San Marcial destinadas a favorecer el tránsito peatonal y el comercio de la zona

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada del concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, Agustín Martín, y de la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Beatriz Benavides, han visitado esta mañana las obras realizadas por el Ayuntamiento entre la calle San Marcial y la calle Barcelona de Móstoles. Una actuación ejecutada por la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe de 102.953,68 € (más un IVA de 21.620,27) con la que se da respuesta a una propuesta demandada y aprobada por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos del 2017 de la Junta de Distrito Centro.

Aunque los vecinos aprobaron la remodelación de la plaza, principalmente en lo referente a la jardinería, el Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto más ambicioso con el objetivo de generar en la zona un nuevo espacio estacional. Para ello se procedió a la demolición del firme en aceras y a su posterior pavimentado y adecuación al nuevo solado. Paralelamente se realizaron el levantado de los bordillos existentes, tapas de arquetas y todo elemento que necesitara ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.

Además se sustituyó y modificó parte de la red de alumbrado público, telecomunicaciones y otros servicios existentes en la zona. En el proyecto también se incluyó la construcción de un pozo de conexión con el colector general, reforzamiento y adaptación de la instalación de la red de alumbrado a la normativa, eliminación algunos parterres al objeto de ensanchar los itinerarios peatonales.