Inauguración de un mural de arte urbano de la fuente del Parque de Los Rosales

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha participado en la inauguración del mural de la fuente del Parque de Los Rosales. La obra, un tributo a Mata y Mast, y con el tema “Móstoles 2030, ciudad sostenible”, ha necesitado casi un mes para su ejecución que han realizado 5 artistas locales.

La regidora ha querido mostrar su satisfacción puesto que “es maravilloso ver como en esta ciudad trabajamos por dar rienda al arte en todas sus formas y más aún, cuando su objetivo es el fomento de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”. Según la alcaldesa «el arte urbano es fundamental para acabar con espacios grises y situar a Móstoles como la ciudad moderna del S XXI que es” ha concluido la regidora».

“Queremos conseguir el reencantamiento de Móstoles” ha dicho el concejal de Cultura, Gabriel Ortega. “Móstoles es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid, una ciudad muy importante de nuestro país, donde queremos demostrar que se puede construir un modelo basado en la cultura, en políticas sociales potentes, en el medio ambiente y que, con todo ello, podemos salir ganando todas y todos. Para ello, no es necesario hacer grandes inversiones, tan solo hace falta talento y creatividad”.

Concienciación ecológica

La alcaldesa y el concejal ha disfrutado de la inauguración de este gran mural en el que se dan cita paisajes y misteriosas ninfas y multitud de animales que conciencian sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, y que sirve a la vez de una forma muy visual para comprender el ciclo del agua y su importancia medioambiental y para la vida.

Además, durante el evento celebrado este lunes por la mañana, se han podido escuchar actuaciones en directo de diferentes Dj´s y grupos de rap.

Texto: Prensa Ayuntamiento Móstoles/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Móstoles