La educación inclusiva protagoniza el jueves una nueva cita de “De educación también se habla”

El próximo jueves 4 de diciembre el Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá una nueva cita de “De educación también se habla”, la iniciativa de la Concejalía de Educación para dialogar con expertos de la comunidad educativa temas de actualidad, cuya próxima sesión tratará sobre la inclusión.

“La inclusión, nuestro camino” contará con Coral Elizondo, psicóloga, educadora y orientadora educativa, quien dirige además el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva.

Referente de las políticas de inclusión en nuestro país, Elizondo, ha participado en foros sobre diversidad, ha colaborado en la creación de metodologías activas y prácticas inclusivas y ha publicado numerosos artículos sobre el alumnado con altas capacidades.

Durante toda su trayectoria profesional Coral Elizondo ha defendido no sólo la necesidad, sino también la posibilidad de crear escuelas y centros que sean inclusivos.

Así, en esta jornada sobre inclusión, tanto Elizondo como representantes de la comunidad educativa mostoleña compartirán sus experiencias y tratarán cuestiones como la segregación la el enriquecimiento basado la diferencia y la diversidad.

Isabel Cruceta, concejala de Educación de Móstoles, señaló que “en la próxima jornada de ‘De educación también se habla’ del 4 de diciembre vamos a abordar un tema prioritario y necesario como es la inclusión” y explicó que en la sesión se abordarán “cuestiones obligadas en el debate educativo, como la segregación, la importancia del cambio de mirada centrándola en la diferencia y la diversidad que nos enriquece”.

Las puertas están abiertas para acudir a esta jornada gratuita sobre inclusión de “De educación también se habla” el próximo 4 de diciembre, a las 17.30h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad (Avenida Alcalde de Móstoles, 34).