Móstoles cerró 2017 con una tasa de paro menor de 11%

Los números del paro en Móstoles ha bajado en el mes de diciembre con 247 personas que han encontrado un empleo, situándose el número total de desempleados en la localidad en 13.768 personas. De este modo, el municipio cierra el año 2017 con un total de 1.688 parados menos, lo que significa un desempleo en un 10,92%. Con este dato, nuestra ciudad se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid (8.73%) en la creación de empleo.
En esta línea, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado a lo largo del presente mandato en materia de empleo, lo que ha propiciado una reducción del desempleo de un 26%. Según los datos, en mayo de 2015 el paro registrado en Móstoles se situaba en 18.667 personas, mientras que en diciembre de 2017, el número de desempleados se ha situado en 13.768 personas. Los datos son positivos, insistió el primer edil, “aunque tenemos que seguir trabajando para conseguir la eliminación de la precariedad y la temporalidad que existe todavía en muchos de los contratos que se están firmando”.
“Desde el Ayuntamiento de Móstoles hemos venido trabajando desde el año 2015 hasta la fecha en varias direcciones -apuntó Lucas-. La primera de ellas, en la mejora de nuestras zonas industriales, en hacer posible la cooperación con empresarios para mejorar las zonas de producción de nuestro municipio, así como el trabajar con los comerciantes para propiciar un comercio cercano y de calidad y que el emprendimiento pueda ser algo que identifique a nuestra ciudad”.
Lucas señaló que «aún así vamos a hacer un esfuerzo adicional para que no solamente impulsemos estas políticas de empleo, que han sido un elemento de referencia a través del Pacto por el empleo en nuestro municipio, sino que colaboremos a que los empleos sean de calidad, que tengan salarios dignos y sobre todo que los ciudadanos tengan empleo para poder articular sus proyectos vitales”.
Según el alcalde, el esfuerzo del Gobierno municipal debe seguir incidiendo en ámbitos esenciales como son los jóvenes “para que pueden incorporarse al mercado de trabajo, las mujeres para que tengan las mismas oportunidades y se reduzca la brecha salarial que en estos momentos existe, y en los parados de larga duración que son los que más dificultades tienen a la hora de incorporarse al mercado laboral».
“Vamos a seguir trabajando y esforzándonos para que se sigan reduciendo los índices de desempleo, pero sobre todo que hagamos posible que el empleo que se genere en Móstoles sea un empleo estable y de calidad”, concluyó David Lucas.
Facebook Comments