Móstoles, ciudad elegida para el proyecto piloto de gestión sostenible de Mercadona

Dentro del compromiso con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) impulsados por Naciones Unidas, entre los que se incluyen medidas frente al cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, la paz, y la justicia, el Gobierno de Móstoles sigue dando a su apoyo a las iniciativas de consumo y producción sostenibles.

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, han visitado el supermercado Mercadona en el Centro Comercial La Fuensanta de Móstoles elegido por la compañía como centro piloto en la zona suroeste de Madrid para poner en marcha su sistema de gestión ambiental «Estrategia 6.25». La tienda de Móstoles es la quinta de la Comunidad de Madrid en la que se pone en marcha dicha iniciativa.

A través de las «Tiendas 6.25», Mercadona se ha marcado el reto de cumplir seis acciones para llevar a cabo hasta 2025 en materia de reducción del uso de plástico y la gestión de los residuos generados en sus establecimientos. Hasta 2025, la compañía se compromete a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles. Además, Mercadona también se compromete a que en 2025 el 100% de los residuos plástico que genera sean reciclables.

A lo largo de 2020, la firma está eliminando la bolsa de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico.

Facebook Comments

Comments are closed.