Móstoles cuenta con un nuevo espacio de calistenia en el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha inaugurado un nuevo espacio de calistenia en el Polideportivo Municipal Andrés Torrejón.

La calistenia es un sistema de entrenamiento focalizado en la ejecución de movimientos a través de diferentes grupos musculares, pero utilizando tan solo el peso del propio cuerpo. Dicha disciplina mejora la postura corporal, reforzando las articulaciones, siendo por tanto un método muy eficaz para prevenir lesiones y dolencias físicas.

Este nuevo espacio se unen a los ya puestos en marcha en el Parque de la Constitución y en Parque Coimbra.

La regidora ha querido hacer especial hincapié en lo importante que resulta seguir hábitos de vida saludables. Para ello, según ha manifestado, “es imprescindible que las Administraciones Públicas, y sobre todo los Ayuntamientos, que al fin y al cabo somos los que más cerca de los ciudadanos estamos siempre, trabajemos en el fomento de hábitos saludables”.

Este nuevo espacio deportivo se une a la remodelación integral del Polideportivo Municipal Andrés Torrejón que se está llevando a cabo dentro del complejo deportivo como son las obras que incluye la pista de hockey, el frontón, la pista de vóley-playa, pistas de petanca y calva, urbanización y ajardinamientos, y la terminada reforma del Campo Municipal Andrés Torrejón de Móstoles llevada a cabo el pasado verano.

Por otra parte, estas acciones, según señalan fuentes municipales, complementas las iniciadas en este mandato de rehabilitación y creación de nuevas áreas deportivas en la ciudad: Centro Municipal de Ajedrez, remodelación de una pista multifuncional y renovación de las pistas exteriores en el Polideportivo Municipal de Villafontana, aprobación del proyecto técnico para remodelar cuatro pistas de tenis, reparar otras cuatro pistas de tenis y una pista multideporte en el complejo deportivo anteriormente citado, o la puesta en marcha de una pista de vóley-playa en el barrio Móstoles Sur.