Móstoles destinará 30.000 euros para la reconstrucción de zonas afectadas por catástrofes naturales

Para los grupos firmantes de la declaración “las catástrofes naturales, muchas de ellas consecuencia del cambio climático, afectan a todas las regiones del mundo, pero muy especialmente a las zonas más empobrecidas del planeta, donde sus efectos son devastadores”.

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional por la que se compromete a dedicar 30.000 € de su Presupuesto de 2017 a la creación de un Fondo de Cooperación para colaborar solidariamente en la construcción de las zonas afectadas por catástrofes naturales.

Para los Grupos firmantes de la declaración «las catástrofes naturales, muchas de ellas consecuencia del cambio climático, afectan a todas las regiones del mundo, pero muy especialmente a las zonas más empobrecidas del planeta, donde sus efectos son devastadores».

Por todo ello, aseguran, existe una corresponsabilidad en esta situación por parte de los países «que formamos parte del mundo desarrollado y, por ello, tenemos la demanda ética de ser actores activos en la promoción de condiciones de vida dignas, en el acceso al cumplimiento de los derechos humanos y en la construcción de una sociedad internacional más justa».