PodOssAne se rinde al cuidado de tus pies

Los pies son nuestro medio de locomoción, una de las partes del cuerpo que más hacen por nosotros y también, los que más desgaste soportan.
Como si fuera poco llevar todo el peso de nuestro cuerpo de un lado a otro, los sometemos a actividades de fuerte impacto como las deportivas y el baile. Eso está muy bien, si además de darles el descanso necesario, estuviéramos más pendientes de su cuidado antes de que se presenten las dolencias.
El pie, conformado por 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 20 músculos necesita de un especialista de confianza que revise su buen funcionamiento desde la etapa de la infancia. Ese profesional de la salud es el podólogo y por eso hemos venido a visitar a Vanessa Fraile la Ossa, quien en su Clínica del Pie PodOssAne en Móstoles, nos atendió para aclarnos dudas y hacernos recomendaciones por el bien de nuestros pies.
Vanessa, con más de quince años de experiencia, nos dice que lo primero que hay que tener en cuenta es que no es normal que nos duelan los pies. El dolor es una señal de alarma que nos indica que algo no está bien y por eso hay que acudir al podólogo en primera instancia para un diagnóstico y su tratamiento correspondiente. En caso de que existiese un problema mayor el paciente es remitido al profesional adecuado.
Los casos más comunes que causan molestias inmediatamente, pero que se resuelven en esta clínica del pie, son las uñas encarnadas, engrosadas o micóticas, las durezas o callos y los papilomas. Otros más complejos que requieren cirugía son los juanetes y otras deformidades de los dedos, así como el molesto espolón calcáneo o la fascitis plantar.
En el caso de los niños es muy importante observar el desarrollo y ritmo de crecimiento para detectar a tiempo cualquier alteración y en el caso de los diabéticos; es fundamental un plan de revisión, cuidado y tratamiento periódico para evitar las complicaciones del pie diabético.
En todo caso, Vanessa nos aconseja como parte de nuestra vida sana cuidar los pies con un buen aseo diario y corte de uñas en forma recta, usar calcetines y calzado de buena calidad, no abusar de los tacones altos, porque deforman la musculatura, y acudir al podólogo de forma regular y ante cualquier dolor. Para ella la principal satisfacción de su carrera es ayudar a sus pacientes a caminar bien.
La Clínica Podológica PodOssAne está ubicada desde hace cuatro años en la calle Isaac del Peral, 4 con calle de Las Palmas y a pocos metros de la calle de Simón Hernández, con los más modernos equipos e implementos y autorizada por sanidad y el Colegio de Podólogos de la Comunidad de Madrid.
Facebook Comments