Se convocan ayudas para incentivar la transformación digital de pymes y autónomos

El Programa TICCámaras consiste en un proyecto cofinanciado, en un 50-40%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea(FEDER) y la entidad cameral cuyo importe asciende a 457.456 euros para incentivar la transformación digital de las pymes y autónomos de la región de Madrid.
En este sentido, el Ayuntamiento de Móstoles informa a las PYMES de la localidad, interesadas en acceder a estas ayudas, que tienen de plazo hasta el día 6 de octubre de 2019, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, para presentar la correspondiente solicitud (en horario de 9 a 14 horas en la plaza de la Independencia, número 1 – Madrid).
El objetivo del programa TICCamaras es la concesión de ayudas a las empresas contribuyendo a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Impulsando la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido, así como, maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
El presupuesto máximo de ejecución del Programa con cargo a esta convocatoria es de 457.456 euros, en el marco del «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020».
En qué consiste
Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC (DAT)
Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su Cadena de Valor, que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas).
En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:
– Utilización de las TIC para la gestión empresarial y mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM,… con clara orientación a la nube (cloud computing).
– Comercio Electrónico.
– Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado que contribuyan eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad.
Fase II: Implantación de la solución tecnológica.
Tras su participación en la primera fase del Programa, una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, las empresas que se encuentren interesadas en avanzar en el proceso iniciarán una segunda fase en la que, proveedores externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación.
El coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 40% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 2.800 €.
Facebook Comments