El tradicional Roscón de Reyes es de La Tahona del Barrio

Después de 15 años, en La Tahona del Barrio (calle Libertad, 6) y con 30 años en el oficio de la panadería, pastelería y bollería, Alberto está orgulloso que digan que el Roscón de Reyes que él, año tras años elabora con sus propias manos, es de los mejores de Móstoles.

Llega la temporada de diciembre y todos los días, hasta el de Reyes, se mezclan harina, levadura, azúcar, mantequilla con las raspaduras de limón y naranja y las esencias de ron y azahar. Esto dará como resultado, tras hornear, los deliciosos roscones que después de ser decorados y rellenos, se irán a las casas de los clientes a deleitar a los más exigentes paladares, según la tradición.
Día a día, todo natural
«No hay nada congelado», advierte Alberto y nos enseña todos sus ingredientes, las máquinas y el horno. «Están los pequeños que se venden diariamente y también los que se hacen por encargo a gusto de cada quien, pero siempre son del día, al igual que toda la variedad de pan y dulces que se venden», nos sigue contando el propietario.
Aunque andamos recorriendo Móstoles saboreando roscones, aprovechamos para deciros que en este Horno de Pan, perteneciente a la empresa Alce Boutique del Pan S.L., también se cocina una riquísima empanada de atún que en los días festivos es muy solicitada.
Facebook Comments